Pequeño currículum vitae

Miguel Vigil, nace y crece, poco, en Madrid. Tras comprobar que no le gusta estudiar ni trabajar, decide hacerse artista. Duda entre hacerse actor, humorista, cantante, guitarrista, compositor, escritor, embustero ó bailarín; y al final, decide ser un poco de todo, destacando en lo de embustero. En 1.989 funda el grupo cómico musical: ACADÉMICA PALANCA, con el que ha trabajado en teatros, radios y televisiones.

EXPERIENCIA ARTÍSTICA

TELEVISIONES: Sus últimos trabajos como actor en televisión han sido papeles episódicos en diversas series: El hormiguero, Apaches, El Ministerio del tiempo, Buscando el norte, Bajo sospecha, Centro Médico, Buscando a Cervantes, El Caso, La que se avecina, etc.

RADIOS: Actualmente colabora en el programa “Mentes Peligrosas” de Libertad FM, que dirige y presenta Mariano Mariano. Anteriormente ha trabajado en distintas cadenas y programas, con Javier Segarra, Sasi Alami, Nieves Herrero y Julia Otero

TEATROS: Desde 1.989, trabaja prácticamente en todos los teatros de España con sus diversos montajes, de los que es autor. Desde 2016 está representando una nueva versión de “Atraco a las tres”, que se estrenó en el mes de Marzo. En Enero de 2017 estrena “Relax(deconstruyendo a los clásicos), un nuevo montaje escrito por él mismo, e interpretado por Pilar Machi, Félix el Gato y Miguel Vigil.

CINE: En Febrero de 2017 estrena “Sucedió en Madrid”, dirigida por Freddy Novillo, donde interpreta uno de los papeles principales.

DISCOGRAFÍA: Cuatro discos editados con Académica Palanca y otros cuatro en solitario. El último salió a la venta en Septiembre de 2013 y lleva por título: “No soy sólo una cara bonita”. Nuevo disco en proyecto.

LITERATURA: En Octubre de 2015 ha publicado su tercer libro Relatos polisémicos. En 2010 publica su segundo libro: Respuestas a misterios sin respuesta. En 2007 publica su primer libro: Seso seguro (Estupideces del ser humano ya sea racional o irracional). Se trata de una serie de relatos breves de humor.

PUBLICIDAD: En 2016 protagoniza la campaña de verano de Navidul.

ZARZUELA: Durante 2016 ha representado las zarzuelas “La del manojo de rosas” y “El día de Reyes”.

CURIOSIDADES: Desde hace muchos años practica asiduamente Tai-Chi, en su estilo Xin Yi, teniendo la titulación necesaria para impartir clases. También imita a la perfección el canto de apareamiento de la cigarra artrítica del Himalaya.

Madrid, Febrero de 2017

Contacto
miguelvigil@miguel-vigil.com

[Ver CV más completo]